Buscar
  • Alexa Up

¿Has pensado alguna vez por qué te gustan ciertas comidas y otras no?

Actualizado: 14 de dic de 2020

Las razones biológicas por las que la gente rechaza ciertos alimentos han sido ampliamente estudiadas, pero las sociales son menos claras.

"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.

"Ser caprichoso está asociado a la niñez: la gente espera que los niños rechacen una gran cantidad de alimentos".

"No es lo mismo para los adultos; ser quisquilloso no es socialmente aceptable, y rechazar alimentos porque no te gustan puede provocar situaciones embarazosas".

Stephanie Lucianovic, quien publicó un libro sobre la vida de un adulto quisquilloso, señaló que estos son estigmatizados.

"Es principalmente por que los demás piensan que es una opción, que lo están haciendo por molestar y no les importa incomodar a los otros".

Como quisquillosa que es, aprendió a comer ciertos alimentos combinándolos con sabores que le gustan.

Ahora los muy odiados brócoli, coles de bruselas y melocotones han pasado a ser delicias en su plato, le contó a la BBC.


Nosotros desde Frozen Food Zaragoza (comida congelada a domicilio) te lo ponemos fácil, puedes elegir los alimentos que más te gusten, elegir cada día la cantidad que quieras tomar y el resto guardarlo en el congelador. Así ayudamos a la sostenibilidad del planeta reduciendo la cantidad de desperdicios.


Revisa nuestros productos y llámanos, estaremos encantados de atenderte y aconsejarte.



#mercado #servicioalcliente #comida

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo